TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ¿EN QUÉ CONSISTE Y PARA QUÉ SIRVE?

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Además de la inclusión de la tecnología, la transformación digital centra el negocio en el cliente, sus necesidades y experiencia. creando procesos rápidos y eficientes gracias a la tecnología y que entreguen el mayor valor posible al cliente. la idea es utilizar la tecnología no solo para digitalizar un producto o servicio, sino usar la tecnología para transformar ese producto o servicio en algo significativamente mejor.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

El mundo de los negocios y de las empresas está en un proceso acelerado de transformaciones que exigen adecuarse de manera continua a nuevas realidades. Las organizaciones y los procesos no solo deben actualizarse, sino que necesitan además establecer sistemas de adaptación constante al entorno.

La Transformación Digital es el uso de la tecnología para generar un sistema dinámico, capaz de adecuarse a esos cambios y obtener beneficios.

  • Ofrece nuevos recursos para la gestión interna
    La transformación digital permite establecer prácticas coordinadas en campos como la gestión de oficina, que incluye contabilidad, finanzas, administración y recursos humanos, entre otros.
  • Impulsa a la innovación constante
    Los sistemas no solamente se vuelven más eficientes, sino que al aplicarlos de manera integral y coordinada permiten modificar las prácticas cotidianas de la organización y mejorar la colaboración interna, para responder a los nuevos retos.
  • Trabajo colaborativo en tiempo real
    La tecnología influencia los nuevos esquemas en la organización del trabajo, la inmediatez de las comunicaciones y el uso de redes sociales permitiendo coordinar a los equipos de trabajo para hacerlos más eficientes y enfocados a obtener resultados de calidad.
  • Mejores experiencias para el cliente
    El uso de estrategias de marketing digital y de modelos informáticos de fidelización, servicio y gestión, permiten generar la mejor experiencia para el cliente aprovechando herramientas que favorecen la captación de prospectos, personalizar la relación, realizar ventas más efectivas para asegurar la plena satisfacción y dar seguimiento a los clientes.
  • Supera a la competencia
    El uso de estrategias digitales permiten permanecer de manera constante en la vanguardia de la productividad y de la eficiencia en los procesos, para superar a la competencia.
  • Generación de estrategias a partir de datos duros
    Las grandes bases de datos como big data y herramientas de análisis estadístico, ofrecen un mapa completamente innovador sobre el mercado, y permiten definir con precisión objetivos, procesos y metas. Todo ello facilita la formulación de estrategias flexibles para mejorar el desempeño de la empresa y obtener más ganancias, todo gracias a una cultura que abraza la transformación digital.
  • Tecnologías involucradas
    La transformación digital nos lleva a la vanguardia tecnológica que está al alcance las empresas con sistemas como la nube de Internet, movilidad, comunicación instantánea, inteligencia artificial, archivos globales de Big Data, Internet de las cosas

Extraída: Transformación digital: ¿Qué es y que necesitas para triunfar en ella?  https://arrobasystem.com/pages/que-es-transformacion-digital-

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